¿CUÁNTOS DATOS CONSUME OÍR EN PIJAMA CON DIOS RADIO ONLINE?

¿Alguna vez has probado a utilizar la radio de tu teléfono inteligente a través de Internet o no lo has hecho por miedo a gastar mucho de tu plan de datos?

La Radio FM se ha convertido en una característica cada vez menos común entre los teléfonos inteligentes, especialmente en los de más alta gama. Existen muchos motivos por los que los móviles ya no incorporan radio, pero lo que resulta indudable es que muchos teléfonos inteligentes exigen necesariamente utilizar una conexión a Internet para poder sintonizar una emisora de radio. Si estamos en casa o en la oficina, eso no debería resultar un problema porque estamos conectados a la red de WiFi, pero… ¿qué podemos hacer cuando solamente disponemos de una conexión de datos? ¿Merece la pena utilizar la radio por Internet desde el móvil? ¿Nos arruinaremos si escuchamos un partido de fútbol?

Cada vez más gente es la que oye la radio desde el móvil, básicamente porque escuchar la radio por Internet es prácticamente gratis ya que consume muy pocos datos.

Además, cada vez son más los fabricantes que han dejado de incorporar una radio FM entre las presentaciones del móvil.

¿Cuantos datos consume una radio online?

Muy sencillo, dependerá de la calidad de emisión de la radio que vayas a escuchar. En Pijama con Dios Radio Online por ejemplo emite a 64Kbps.

Mientras mayor sea la calidad de emisión de la emisora que quieres oír, mayor será el consumo de datos.

Los datos que una radio online consume dependen de dos factores:

El bitrate con el que emita la radio online en cuestión y el tiempo que dediques a escucharla.

Un dato aproximado de consumo de datos escuchando En Pijama con Dios Radio Online por hora seria de 28 Mb.

¿Qué es el bitrate?

Simplemente es la tasa de transferencia de datos por unidad de tiempo.

Es decir, la cantidad de bits por segundos que se produce cuando oímos la radio online.

La mayoría de emisoras, sobre todo las musicales, emiten con bitrate de 128Kbps (56 Mb por hora) ya que la música requiere de una tasa mayor de datos para que podamos recibir las emisiones con calidad suficiente.

Por lo tanto, si queremos escuchar la radio online y no tener un consumo excesivo de datos deberemos elegir aquellas emisoras que emitan con un bitrate bajo, así la tasa de transferencia será menor.

Como puedes apreciar, escuchar tú emisora de radio En Pijama con Dios Online no significa un excesivo consumo de datos (Aprox. 28 Mb/hora).

Deja un comentario